• Beneficios de tener jardín y plantas en casa
    Beneficios de tener jardín y plantas en casa

    Beneficios de tener jardín y plantas en casa

    Si tienes un jardín en casa con palmeras y árboles, mantenerlo en buenas condiciones puede resultarte más beneficioso de lo que piensas. Con una adecuada poda de palmeras en Cádiz puedes conseguir que tu casa luzca como si fuera de revista.

    Si ya has realizado una poda de palmeras en Cádiz ya conocerás todas las ventajas que implica. Si es tu primera vez, verás cómo aumenta el valor de la propiedad en el caso de que tuvieras la intención de alquilar o vender tu chalet. Y es que son muchas las personas que descuidan las plantas de su jardín. Esto puede dar sensación de abandono a las personas que vengan a nuestra casa. Si mantienes tu jardín bien cuidado, aumentarán las posibilidades de alquiler o venta y conseguirás tu objetivo de una forma más rápida.

    Por otra parte, tener plantas en casa es todo un lujo ya que, además de darle más valor a tu propiedad en el caso de tener jardín, crean un ambiente más oxigenado y lleno de tranquilidad. No solo conseguirás un bienestar ornamental para tu hogar, sino que conseguirás reducir el estrés y mantenerte más sereno y relajado en días que necesites desconectar. Ayudan a crear un espacio único y armónico que afectará de manera muy positiva al estado de ánimo de cualquier persona.

    Además, si vives en una zona con tráfico o con muchos ruidos, las plantas que tengas al aire libre pueden actuar de pantalla contra los sonidos y te permitirán disfrutar con tu familia, amigos o incluso tú solo de momentos especiales.

    No esperes más y llámanos cuanto antes. En Jardinería JMG somos especialistas en devolver el brillo a todo tipo de jardines. ¡No importa cuál sea su estado! Te informaremos sin compromiso sobre nuestros servicios y tarifas. Disfrutar como nunca de todas las plantas de tu jardín nunca fue tan sencillo.

  • Medios utilizados en la poda en altura
    Medios utilizados en la poda en altura

    Medios utilizados en la poda en altura

    Para la realización de la poda en altura en Cádiz es necesario conocer los trabajos que se van a ejecutar. Para esta clase de tareas es imprescindible que dispongas conocimientos de jardinería y de escalada, por esta razón las herramientas usadas son de dos profesiones totalmente distintas.

    La poda en altura en Cádiz requiere sistemas de elevación adecuados para que pueda subir el operario. Puedes optar por escaleras o plataformas, siempre dependerá de la densidad del árbol y de las propiedades que tenga el terreno.

    Entre los elementos que se pueden emplear están:

    Las tijeras telescópicas se utilizan cuando no se llega desde el suelo y el árbol no está muy abierto. Es habitual en este tipo de operaciones no disponer de escaleras o ninguna clase de elevador. Los mangos son largos y facilita mucho poder acceder a las ramas, el resultado suele ser un proceso más lento.

    El arnés es imprescindible cuando se trabaja en plataformas o en escaleras. Es un EPI (equipo de protección individual) que se emplea en riesgos laborales. Hay que ajustarlo correctamente al cuerpo y siempre necesita un mantenimiento y revisión. En caso de accidente, nuestro cuerpo no deberá estar mucho tiempo en el aire, pues puede ocasionar diversos problemas.

    Poleas para la poda, su manejo es para trepar en el árbol. Consiste en una pieza colocada a gran altura por donde pasa una cuerda y se desliza, proporcionando el movimiento. También facilita el transporte de herramientas de abajo a arriba y viceversa. Es habitual su empleo en la escalada.

    Tijeras de podar, siempre es recomendable llevar unas sencillas tijeras, a veces las ramas son pequeñas y están muy cerca.

    Moto sierra de poda, preferiblemente de carburante, pues las eléctricas suelen llevar cable y son incomodas para este tipo de tajos.

    En Jardinería JMG somos expertos en cualquier tipo de poda. También realizamos instalación de riego.

  • Plagas más comunes en cepas
    Plagas más comunes en cepas

    Plagas más comunes en cepas

    La poda en altura en Cádiz es una acción que se realiza con el objetivo de obtener mejores cultivos. Y es que hoy en día son muchos los avances que existen para obtener los mejores resultados.

    Un ejemplo de enfermedades que la poda en altura en Cádiz puede solventar o disminuir son las afecciones que padecen las viñas.

    Existen varias enfermedades que afectan gravemente a la salud de la vid. Algunas de las más conocidas y que necesitas identificar son:

    - Oídio. Es producida por un hongo cuyo origen es de América del Norte. En condiciones favorables para su desarrollo es capaz de dar al traste con toda la cosecha. Otros nombres que hacen referencia a esta enfermedad son ceniza, polvillo y blanqueta entre otros.

    Las elevadas temperaturas serán las causantes de que este hongo prolifere.

    - Mildiu. Sin lugar a dudas se trata de una de las enfermedades más graves provocada por el hongo Plasmopara viticola. Aparece en las zonas dónde el clima es cálido y húmedo durante el periodo de crecimiento vegetativo.

    - Botrytis Cinerea. Este hongo es capaz de atacar a los órganos verdes de las cepas. El mayor daño se produce en los racimos y se denomina con el término de podredumbre gris. Esta enfermedad deteriora en gran medida la calidad de la uva así como las características que determinan los mostos de calidad.

    Factores ambientales como la humedad, viento y lluvia, así como las plagas en la vid favorecen la aparición del hongo botrytis. Además, este hongo es capaz de conservarse en forma de esclerocios y micelo durante el otoño e invierno para después crecer en primavera y verano.

    Como puedes leer, las afecciones que merman la calidad de los cultivos de vid son muchas y muy variadas. Por ello, en Jardinería Jmg queremos ayudarte. Nuestra amplia experiencia nos convierte en tu mejor ayuda.

  • La poda de altura en verano
    La poda de altura en verano

    La poda de altura en verano

    Puede que te suene más que la época de poda sea en invierno, sin embargo, la poda en altura en Cádiz se realiza también en verano con objetivo de ayudar a los árboles a que mantengan su forma, además de eliminar algunos elementos innecesarios e indeseables. Estos suelen ser ramas secas, ramas que hayan crecido demasiado, frutos pasados, ramas que estorben el paso, etc.

    Los beneficios que tiene la poda en altura en Cádiz es que una vez se han podado las partes que han sido intervenidas, reciben más flujo de savia, por lo que provoca un mayor crecimiento y un mayor vigor. Aunque sí que es verdad que las podas drásticas están destinadas para la época de invierno. Sin embargo, una de las cosas positivas que tiene el hecho de tener que podar en verano es que los cortes cicatrizan de forma más rápida, eso sí, solo las especies de árboles cuyo sangrado no es abundante.

    En verano, se realiza este tipo de podas en zonas urbanas como jardines y parques con el objetivo de conseguir una estética mejor y así tanto los ciudadanos como los turistas que visitan esa zona pueden disfrutar de un bonito paisaje en una estación que se presta a ello.

    Hay que tener en cuenta que la poda en altura debe ser realizada por expertos, ya que su práctica tiene un riesgo elevado. Esta técnica es realizada con medios profesionales, además quien la realice debe tener conocimiento de las técnicas que han de ser realizadas en la práctica.

    En Jardinería José Manuel contamos con años de experiencia que nos avalan y nos hacen expertos en la poda de altura, mantenimiento de jardines, plantación e instalaciones de riesgo. Contacta con nosotros sin ningún compromiso e infórmate de cómo podemos ayudarte para que tus árboles este verano luzcan preciosos.

  • Las especies de palmera más frecuentes en España
    Las especies de palmera más frecuentes en España

    Las especies de palmera más frecuentes en España

    Algo que hay que tener en cuenta para poder realizar una correcta poda de palmeras en Cádiz es la especie de palmera en la que vamos a realizar tal proceso. No todas las especies tienen la misma altura o características idénticas.

    Las palmeras son de una gran versatilidad y soportan diversos rangos de temperaturas. Hay especies que sobreviven incluso bajo cero. Son un gran elemento decorativo en el jardín. Los profesionales de la poda de palmeras en Cádiz suelen conocer las especies más comunes en nuestro país, y en esta entrada hemos seleccionado algunas de ellas.

    Empezamos por las washingtona robusta y la filifera. Ambas especies son originarias del Nuevo Mundo, concretamente de California. La filifera es una planta de rápido crecimiento, que adora los ambientes calurosos, pero se resiente con las bajas temperaturas. Por su lado, la washingtona robusta cuenta con un tronco más grueso que le permite aguantar heladas.

    Originaria de Asia, la palmera datilera es usada con frecuencia en jardinería por su resistencia a las sequías y por sus frutos, los dátiles. Además, con sus hojas blanco azuladas pueden usarse en cestería.

    Emparentada con la datilera encontramos la palmera canaria, oriunda de las Islas Canarias. Puede crecer en entornos duros y es capaz de fijar la tierra al suelo con sus raíces, evitando así corrimientos de tierras. También resiste heladas sin problemas.

    Por último, dentro de esta selección, saltamos a las Islas Baleares para encontrarnos con el palmito. Se puede encontrar, además de en las islas, en el Levante y Andalucía . Esta especie tiene un tronco que alcanza los cuatro metros y sus frutos son apreciados por sus características astringentes.

    Esta es una pequeña selección de las palmeras cultivadas en nuestro país, pero hay muchas más, cerca de 2800 especies en todo el mundo. Si tienes alguna duda, en Jardinería José Manuel trataremos de resolverla.

  • Los diferentes tipos de poda
    Los diferentes tipos de poda

    Los diferentes tipos de poda

    Casi todas las plantas, al menos las más comunes en jardines y parques, suelen hibernar desde noviembre hasta primavera. Este momento es el más apropiado para realizar la poda en altura en Cádiz, ya que durante este periodo la planta regula el crecimiento y es más eficaz eliminar partes enfermas o dañadas respetando el ciclo natural de estos seres vivos.

    La poda en altura en Cádiz debe hacerse con conocimientos de las diferentes técnicas de corte que mejor se adapten a cada planta. Elegir la técnica adecuada es el primer paso para dar vigor al tronco y a las ramas. A continuación, te explicamos brevemente los diferentes tipos de poda:

    - Poda de formación: este tipo de corte sirve para alcanzar la estructura que se desea en la planta. Podría decirse que la poda de formación intenta readaptar la planta a una determinada forma. Por ejemplo, un ciprés que se planta para que tome la silueta de un seto.

    - Poda de producción: la meta final de esta poda es estimular la producción natural de los órganos de la planta, por eso se aplica sobre todo a especies frutales. Por ejemplo, en la lavanda se usa mucho este tratamiento para que las flores luzcan vistosas y aromáticas.

    - Poda de renovación: esta técnica es frecuente durante el invierno en árboles robustos, con gruesos tallos y grandes raíces que han envejecido con el paso del tiempo.

    - Poda de limpieza: como su nombre indica, es la que se realiza para mantener limpios los árboles. Es la poda más utilizada, y con ella se eliminan flores, ramas y hojas secas o dañadas.

    - Poda de despunte: consiste en podar el ápice para modificar el crecimiento de la planta obligándola a que se ramifique.

    Existen muchos tipos de poda, y en Jardinería José Manuel estamos a tu disposición para cuidar, mimar y embellecer a tus plantas. Ven a visitarnos.

  • ¿Qué es el picudo rojo y por qué afecta a las palmeras?
    ¿Qué es el picudo rojo y por qué afecta a las palmeras?

    ¿Qué es el picudo rojo y por qué afecta a las palmeras?

    Seguramente hayas escuchado en alguna ocasión relacionar al picudo rojo con la poda de palmeras en Cádiz. Y es que resulta ser una especie muy perjudicial para estos árboles.

    A continuación, te hablaremos de ellos y de cómo afectan a la poda de palmeras en Cádiz.

    Este tipo de animal es un insecto, el cual vive gracias a las palmeras. Estos se alimentan de ellas, lo que hace que las palmeras se debiliten y lleguen a morir si no se tratan como es debido.

    Todo tiene lugar con la colocación de huevos, por parte de las hembras, en heridas no selladas de las palmeras o en otros lugares como las hojas. De estos huevos surgen las larvas, alcanzando hasta los cinco centímetros de largo. Estas larvas viven dentro del tronco y en sus bases. Con el tiempo, elaboran un capullo hecho con fibras de la propia palmera, del cual se terminan transformando en pupas y más tarde en escarabajos.

    Cuando son adultos son de color rojo y tienen alas rayadas de color negro. Suelen medir entre dos y cinco centímetros y se suelen ubicar detrás de las hojas.

    En el interior de una palmera se pueden producir diferentes generaciones de este animal, por lo que en cualquier época del año podrás encontrar picudos rojos en cualquier fase de desarrollo.

    Cuando no se realiza ningún tipo de tratamiento o prevención, todo daño producido por parte de este animal derivará en la muerte de la palmera afectada. Se trata de daños producidos principalmente por las larvas que se alimentan de los tejidos más tiernos del interior del árbol, al mismo tiempo que el adulto se dedica a reproducir la especie en diferentes territorios de la palmera. Puede provocar diferentes síntomas en las hojas y coronas del árbol, entre otros.

    Si quieres más información al respecto, no dudes en visitarnos en Jardinería José Manuel.

  • Características importantes de las palmeras
    Características importantes de las palmeras

    Características importantes de las palmeras

    Como profesionales especializados en la poda de palmeras en Cádiz, nos gustaría hablarte en este post acerca de las características de estas plantas. La gente tiende a pensar que son árboles, pero en realidad son una especie de hierbas gigantes.

    En cuanto al tronco de las palmeras, llamado estípite, puede ser multicaule (varios troncos) o unicaule. En función de la especie, puede presentar distintas apariencias: corto, largo, fino, áspero, con fibras o espinas, subterráneo, trepador… Como ves, la variedad es enorme. Hay que señalar que algunos de estos troncos pueden llegar a soportar el impacto de un huracán debido a su flexibilidad. Sin embargo, no regeneran su tejido externo.

    Respecto a las raíces, debemos comentar que estas plantas no tienen una raíz principal. Se caracterizan por ser superficiales, no invasivas y no introducirse bajo tierra más allá de los 60 centímetros.

    Como empresa de referencia en la poda de palmeras en Cádiz, nos parece relevante explicar que las hojas puedes ser tanto pinnadas, bipinnadas, palmadas y costapalmadas.

    En lo que se refiere a las flores, es importante apuntar que son diminutas. Cuentan con 6 pétalos en 2 verticilos. Lo habitual es que sean monoicas, aunque también las podemos encontrar dioicas.

    Por último, hay que hablar de los frutos de estas plantas. Es habitual que tengan forma de drupa como los cocos. Su peso es muy variable, ya que oscila entre unos pocos gramos y 25 kilogramos.

    Si quieres saber más sobre nosotros, ponte en contacto con el equipo de Jardinería JMG.

  • La cochinilla, una plaga peligrosa
    La cochinilla, una plaga peligrosa

    La cochinilla, una plaga peligrosa

    La poda en altura en Cádiz y el control de plagas a través de la fumigación y otras técnicas nos ayuda a proteger la salud de los árboles y los jardines de los que nos ocupamos.

    Hoy vamos a hablar de la cochinilla, un parásito que ataca en el país hace décadas pero que es ahora más agresivo, para las chumberas especialmente. La Dactylopius Opuntiae y la Dactylopius Coccus han protagonizado en nuestra zona noticias preocupantes, y para frenar las plagas es fundamental la colaboración de los dueños de parcelas en los que están las plantas, no solo por su propio beneficio sino con criterios de salud pública.

    La cochinilla chupa la savia de la planta causando malformaciones de la hoja y del tallo. El exceso de sequedad puede ser un factor de ayuda al desarrollo de las cochinillas.

    Las empresas de jardinería y poda en altura en Cádiz están comprometidas contra las plagas de cochinilla y utilizan distintas técnicas para solucionarlas. Se puede usar agua a presión con detergentes especiales, aunque también hay veces que es necesario cortar zonas enteras y enterrarlas, o aplicar tratamientos fitosanitarios que hacen al fruto del árbol, como en el caso del higo chumbo, no comestible.

    Es una plaga que se extiende muy rápidamente, así que requiere de rápida actuación antes de que sea incontrolable.

    En Jardinería JMG nos encargamos del mantenimiento de jardines en Cádiz y usamos las mejores marcas para cada planta. Si es necesario fumigar, podemos hacerlo, y antes de que eso ocurra prevenimos, cuidando cada especie como necesita.

  • ¿Sabes qué tipo de plantas se podan en otoño?
    ¿Sabes qué tipo de plantas se podan en otoño?

    ¿Sabes qué tipo de plantas se podan en otoño?

    Con la llegada del otoño todos nos preguntamos qué hacer con nuestros jardines para que no pierdan su encanto. Pues bien, con la poda en altura en Cádiz podrás mantener tu jardín tan bonito como siempre en cualquier estación del año. En este post te explicamos con detalle cuáles son las plantas que se podan, retocan, cortan o limpian en otoño.

    Si bien la época más adecuada para llevar a cabo la poda en altura en Cádiz es la que se encuentra entre el invierno y la primavera, durante el otoño podemos cortar las ramas secas o enfermas de algunos árboles y arbustos como los que te presentamos a continuación:

    -          Árboles, setos o arbustos de hoja caduca: estas especies, al carecer de hojas durante esta época del año, nos permiten diferenciar fácilmente las zonas que pueden necesitar una poda o corrección.

    -          Las plantas que florecen en verano (Lavanda o Salvia, por ejemplo) o las perennes en flor se deben recortar cerca del suelo.

    -          En cuanto a las plantas anuales, es recomendable llevar a cabo una poda ligera y el empleo de fertilizante rico en fósforo.

    -          Durante el final del otoño, toca el turno de la poda de árboles frutales y de sombra.

    La hora más recomendable para realizar la poda es el mediodía, y habrá que evitar los días lluviosos o de mucha humedad, ya que esta última puede ocasionar la aparición de hongos.

    Apoyándonos en nuestros más de 15 años de experiencia en el sector, desde Jardinería JMG te recomendamos cubrir el pie de las nuevas plantas que lleguen a tu jardín para protegerlas de las heladas del invierno, así como crear un surco a su alrededor para que se almacene el agua. Consulta con nosotros sin compromiso para más consejos sobre tu jardín.

  • La poda de palmeras y el viento
    La poda de palmeras y el viento

    La poda de palmeras y el viento

    La poda de palmeras en Cádiz es muy importante para que las palmeras se mantengan sanas durante todo el año. La mejor época para realizarla es durante el invierno ya que si la temperatura es inferior a los 15 grados, no habrá peligro de que aparezca el picudo rojo, un insecto que puede matar la misma y que ha actuado en diferentes zonas de la provincia. Hay que cuidar que sea un momento que no haya viento ya que, de lo contrario, el viento de levante o poniente podrá acercar al insecto hasta el árbol, sintiéndose atraído por el olor, incluyendo aquellas palmeras más altas.

    La poda de palmeras en Cádiz se realiza eliminando aquellas hojas que se han quedado amarillentas, que son las que ya están muertas. Hay que tener cuidado cuando se realiza la palmera y no quitar ninguna hoja que siga verde, ya que en este caso siguen vivas y puede provocar una herida en el árbol que atraiga no solo al picudo rojo sino también a otros insectos como la paysandisia, que de momento no ha llegado a nuestras costas pero que ya está provocando graves daños en el Levante, especialmente en Elche y Alicante.

    Hay que tener en cuenta que no solo hay que podar la palmera sino también utilizar productos específicos para mantener las plagas fuera y que crezca fuerte y resista el fuerte viento que tenemos habitualmente. Si la palmera está sana, podrá resistir los vientos más fuertes y se mantendrá firme en su lugar, sin causar ningún daño.

    En Jardinería JMG nos encargamos de la poda de palmeras.

  • Claves del diseño de jardines
    Claves del diseño de jardines

    Claves del diseño de jardines

    La poda en altura en Cádiz es una de las claves a tener en cuenta en el diseño de jardines. Con la poda podemos dar la forma que queramos a nuestros setos y árboles creando espacios cuidados y muy bonitos. También hay que tener en cuenta el clima de la zona para elegir plantas que se adapten bien al mismo y que puedan vivir con el menor mantenimiento. De esta forma conseguiremos que toda la vegetación tenga las mismas necesidades de riego, lo que hará mucho más cómodo que el mismo esté siempre perfecto.

    Además de la poda en altura en Cádiz, debemos hablar de los aromas. Es importante tener en cuenta los aromas de cada planta cuando hagamos el jardín de manera que podamos jugar no solo con la estética sino también con los olores que nos lleguen cuando estemos en el mismo.

    Poner una combinación de áridos, árboles, matorral e incluso hierbas aromáticas es esencial para que nuestro jardín parezca completo y el resultado sea espectacular. Una vez diseñado también hay que tener en cuenta el mantenimiento ya que ningún jardín puede mantenerse en perfecto estado sin cuidado. Sin embargo, si tenemos en cuenta estos aspectos también en la fase de diseño conseguiremos un mantenimiento cómodo que nos ayude a ahorrar en el mismo.

    En Jardinería JMG somos expertos en jardinería con más de 15 años de experiencia en el sector. Nos dedicamos al diseño de jardines y al mantenimiento de los mismos. También realizamos la poda, incluyendo la poda de las palmeras más altas. Consulta con nosotros sin compromiso.

  • Cómo influye la poda en la salud de los árboles y plantas
    Cómo influye la poda en la salud de los árboles y plantas

    Cómo influye la poda en la salud de los árboles y plantas

    Como expertos en poda de palmeras en Cádiz, sabemos lo importante que es para que las plantas y los árboles tengan una buena salud. Por ello, debido a que muchos de nuestros clientes lo hacen únicamente por estética, hemos querido hacer un post acerca de los beneficios que conlleva podar. 

    En primer lugar, como todos sabemos, la poda de palmeras en Cádiz hace que estos preciosos árboles luzcan mucho mejor. Igual ocurre en muchos otros tipos de árboles y plantas. Sin embargo, la estética no es la ventaja principal. 

    Una de sus principales ventajas puede ser el control del tamaño. Realmente, en muchos casos, no nos conviene tener un árbol de un tamaño demasiado grande, ya que puede taparnos la luz u ocupar demasiado sitio en nuestro jardín. Otra ventaja es que la poda da vigor a la planta o al árbol. Así, se mejorarán la floración y el desarrollo de la palmera. 

    Además, con la poda puede controlarse la estructura de crecimiento. De esta manera, el árbol o a la planta no se deformará y crecerá recto. También, en el caso de los árboles frutales, la poda viene fenomenal, ya que se puede hacer que los esfuerzos del árbol se empleen en crecer y no en dar frutos o flores o viceversa. 

    Cabe destacar que, al podar, dejamos que la luz entre al centro de la planta o del árbol, algo muy necesario para que se mantengan totalmente sanos. La eliminación de ramas secas o dañadas también es importante para que el conjunto del árbol no se debilite, así como para evitar que las raíces crezcan demasiado. 

    En Jardinería José Manuel somos expertos en el diseño y mantenimiento de jardines. Tenemos más de 15 años de experiencia en el sector y un equipo humano y técnico óptimo para cubrir las necesidades de nuestros clientes. ¿Quieres tener el jardín de tus sueños? Contacta con nosotros. 

  • Poda de palmeras: técnicas y consejos
    Poda de palmeras: técnicas y consejos

    Poda de palmeras: técnicas y consejos

    Si has decidido hacer una poda de palmeras en Cádiz, en este blog te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a finalizar con éxito esta tarea.

    Lo primero que tienes que tener muy claro son las herramientas que vas a utilizar en la poda de palmeras en Cádiz. Si las ramas de la palmera que vamos a cortar tienen el peciolo ancho en la base tendremos que utilizar para su poda un serrote. Si, por el contrario, las ramas de la palmera tienen el peciolo más pequeño y estrecho, tendremos que usar una tijera de dos manos. Por último, si la palmera posee unas hojas de gran tamaño, será necesario cortarlas con una motosierra.

    Una vez elegidas las diferentes herramientas, debes seleccionar el mejor momento para llevar a cabo la poda. Normalmente, esta nunca se hace en invierno, porque en esa estación del año las hojas suelen estar verdes en la mayor parte de las innumerables familias de palmeras existentes. El color verde indica que las hojas de la palmera están llevando a cabo perfectamente sus funciones de nutrición y de fotosíntesis.

    El mejor momento para podar es cuando las hojas de la palmera empiezan a amarillearse, que suele ser en primavera y verano y, un poco menos, durante el otoño. El color amarillo nos indica que la palmera ya tiene dificultades para recoger los nutrientes de la tierra y, por lo tanto, para convertirlos en hidratos de carbono. Además, nunca hay que esperar a que la hoja esté del todo amarilla. porque corres el riesgo de que la palmera ya esté totalmente dañada.

    En Jardinería José Manuel contamos con más de quince años de experiencia profesional en la poda en altura y otros trabajos de jardinería como son el regado, el abonado y el plantado.

  • ¿Por qué son tan importantes los trabajos de poda?
    ¿Por qué son tan importantes los trabajos de poda?

    ¿Por qué son tan importantes los trabajos de poda?

    Desde nuestra experiencia como especialistas en la poda de palmeras en Cádiz, hemos observado que cada vez más personas contactan con nuestros servicios para el cuidado y mantenimiento de zonas verdes. Contamos con un equipo de profesionales cualificados que disponen de los mejores medios técnicos para llevar a cabo los trabajos de poda. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte de su importancia.

    Uno de los objetivos de la poda, es sanear a tu cultivo o plantanción. Quitar determinadas ramas no significa debilitar al árbol o arbusto, sino darle vigor para que en un futuro crezcan con mayor vitalidad y fuerza. Además, la poda ayuda a airear las plantas, ya que al podar la copa, facilitas que los rayos ultravioleta incidan de manera más directa. Este mantenimiento tan sencillo incluso puede mejorar la producción del cultivo, consiguiendo mejores flores o frutos. Asimismo, la poda equilibra al árbol, arbusto o planta en cuanto a peso y dimensión.

    Como expertos en los servicios de poda de palmeras en Cádiz, te recordamos que la poda es una tarea muy importante para disfrutar de un cultivo o plantación en buenas condiciones. Además, este trabajo de conservación debe ser considerado también como un control de crecimiento de la planta, que además contribuye a que tenga una mejor nutrición, ya que equilibra sus ramas y sistema radicular.

    Por último, desde Jardinería JMG te recordamos que los trabajos de poda también sirven para conseguir un cultivo más sano, ya que se eliminan enfermedades o debilidades de la planta. 

  • ¿Qué plagas atacan a las palmeras?
    ¿Qué plagas atacan a las palmeras?

    ¿Qué plagas atacan a las palmeras?

    Como profesionales de la poda de palmeras en Cádiz queremos dedicar esta nueva entrada a ver cuáles son las plagas y enfermedades más comunes en esta especie. A grandes rasgos, en las palmeras nos encontramos con tres tipos de plagas: ácaros, cochinillas y taladros. Entre los ácaros destacan la araña roja y la blanca. Estos atacan a las hojas tiernas perjudicando su desarrollo. Para eliminar este tipo de plaga hay que usar un acaricida pulverizado. 


    En cuanto a las cochinillas, como viven en colonias, localizarlas es algo diferente. Se ubican en los nervios de las hojas y dejan manchas amarillas al succionar la savia. En Jardinería JMG te recordamos que hay que echar mano de un anti-cochinillas pulverizado ya cuando empiecen a dejarse ver las primeras larvas. Vamos ahora con la paysandisia y el picudo rojo. Ambos son de hábitos nocturnos. Se refugian durante el día entre los restos vegetales y excavan túneles en la corteza o en el centro del estípite. 


    Como empresa de poda de palmeras en Cádiz te recordamos que las enfermedades más comunes en las palmeras son las que causan los hongos como la antracnosis. En estos casos aparecen manchas oleosas e irregulares de tono negro. Atacan preferentemente a las plantas jóvenes, a las que hay que aplicar un producto funguicida. Por otro lado, la enfermedad de la “podredumbre rosa” aparece en las hojas adultas y de forma progresiva va adquiriendo un color marronáceo. Para evitar que se propague la enfermedad habrá que cortar las hojas que ya estén afectadas. En el caso de la podredumbre negra, el responsable es un hongo que deja una especie de polvillo gris oscuro de consistencia blanda y húmeda. Eso sí, siempre será fundamental aplicar tratamientos preventivos.


  • Cómo identificar las necesidades de las plantas
    Cómo identificar las necesidades de las plantas

    Cómo identificar las necesidades de las plantas

    Cuando realizamos la poda de altura en Cádiz, podemos encontrar plantas que sufren deficiencias o carencias debido a que el suelo en el que se encuentran no les aporta todos los nutrientes necesarios.

    Cuando hacemos la poda de altura en Cádiz es cuando podemos ser conscientes de las necesidades que tienen las plantas. Algunas de las carencias que se dan en ellas de forma habitual son:

    - Carencia de hidrógeno: en las hojas más antiguas de la planta podemos observar cómo pierden su color verde y adquieren un tono amarillento. Si no corregimos la carencia de hidrógeno, estas hojas se volverán totalmente amarillas.

    - Baja cantidad de potasio: en esta ocasión, los síntomas que presentan las hojas más antiguas de la planta son totalmente diferentes. Las puntas y los bordes de las hojas tornan a un color amarillento, terminan secándose y finalmente mueren. En algunas plantas se ha observado que cuando carecen del suficiente potasio, las hojas pueden adquirir un color rojizo. Aun así, este último caso no es lo habitual.

    - Carencia de fósforo: ahora las hojas más antiguas de la planta toman un color verde oscuro. Con el paso del tiempo, esas hojas se volverán rojizas y terminarán secándose. También puedes notar que existe esta carencia cuando ves que el tamaño de la planta se reduce. Si no se corrige a tiempo, esas plantas terminan marchitándose.

    - Falta de calcio: el calcio es el elemento que aporta más vigor a las plantas. Esta sustancia es difícil de absorber, siendo el motivo principal de su carencia. Los suelos ácidos, con pH inferior a 5, son los causantes de que la planta sufra esta carencia.

    En Jardinería JMG conocemos de primera mano las carencias del suelo y las enfermedades de las plantas. Por ello, no dudes en visitarnos. Te ayudaremos en el manejo de tus plantas.

  • ¿Cuándo hay que podar una palmera?
    ¿Cuándo hay que podar una palmera?

    ¿Cuándo hay que podar una palmera?

    Uno de los trabajos en los que estamos especializados en nuestra empresa de jardinería es la poda de palmeras en Cádiz. Por eso, como pretendemos que este espacio sea un lugar en el que puedas encontrar información sobre nuestros servicios y sobre el sector, la jardinería, vamos a dedicar esta entrada a los trabajos de poda de palmeras. En concreto, nos vamos a detener en cuándo es necesario llevar a cabo una poda.

    El mejor momento para realizar la poda en las palmeras es el periodo vegetativo. Es decir, en primavera, verano y otoño. Por lo tanto, solo se recomienda no hacerlo durante el invierno. No obstante, en los climas más cálidos se puede hacer en cualquier época del año, evitando aquellos momentos en los que las temperaturas superen los 20 grados, y que pueden favorecer los ataques del picudo rojo.

    También se encontrarán algunas diferencias en función de la especie y del tamaño de la palmera. Hay que tener en cuenta el estado y el color de las hojas para saber cuándo hay que cortarlas. Cuando éstas amarilleen habrá que pensar en cortarlas, porque estarán perdiendo la clorofila. No se recomienda esperar a que se sequen por completo.

    Es recomendable quitar las hojas enfermas, atacadas por hongos, para que no se propaguen las esporas a las que están sanas.

    Por supuesto, este tipo de trabajos requiere de un equipo con experiencia y con los medios adecuados para que te puedan garantizar un buen resultado. Eso es lo que ofrecemos a nuestros clientes en Jardinería JMG.

    Para la poda de palmeras en Cádiz nosotros te garantizamos un trabajo eficaz y rápido. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas o encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso. 

  • Podar en las alturas
    Podar en las alturas

    Podar en las alturas

    Para saber lo necesaria que es la poda de altura en Cádiz solo hay que pasear una tarde por la Tacita de Plata. Algo que, por otra parte, es un placer casi inigualable. Por allí, en la parte más antigua y típica de la ciudad, podremos disfrutar de callejuelas, de establecimientos tradicionales, de la brisa marina en todo su esplendor. Y también de algunos de los parques más famosos que existen, de la preciosa Alameda Apodaca, de los grandes árboles que se erigen, orgullosos, en Antonio López, incluso de los espectaculares ficus que hay justo enfrente de la playa de La Caleta y que tan famosos son en todo el mundo debido a las muchas fotografías que arrancan cada año.

    Árboles enormes, decimos, y parques con multitud de especies, algunas de las cuales alcanzan gran altura. Pero no es solo en la capital, sino que en Conil, en San Fernando o en la misma Chiclana existen también algunos ejemplares dignos de mención. Y es que el maravilloso clima gaditano hace que el crecimiento de las plantas sea tan sano como imparable. Pero evidentemente esto hace que los cuidados que necesitan sean igualmente particulares, por lo que la importancia de la poda en altura en Cádiz es fundamental.

    Evidentemente para este tipo de mantenimiento es necesario contactar con profesionales que no solamente tengan conocimientos de jardinería, sino también el equipo y la experiencia como para poder realizar un trabajo delicado y a ratos peligroso. Desde Jardinería JMG contamos con la experiencia y la preparación necesaria para poder acometer con seguridad y garantías cuantos trabajos de poda en altura necesites. No te lo pienses más y confía en profesionales para el cuidado de tus árboles, y disfruta siempre de la exuberancia y el verdor de esa primavera infinita que es el clima particular de Cádiz.