Tel: 605 50 14 76 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Características importantes de las palmeras

Características importantes de las palmeras

Como profesionales especializados en la poda de palmeras en Cádiz, nos gustaría hablarte en este post acerca de las características de estas plantas. La gente tiende a pensar que son árboles, pero en realidad son una especie de hierbas gigantes.

En cuanto al tronco de las palmeras, llamado estípite, puede ser multicaule (varios troncos) o unicaule. En función de la especie, puede presentar distintas apariencias: corto, largo, fino, áspero, con fibras o espinas, subterráneo, trepador… Como ves, la variedad es enorme. Hay que señalar que algunos de estos troncos pueden llegar a soportar el impacto de un huracán debido a su flexibilidad. Sin embargo, no regeneran su tejido externo.

Respecto a las raíces, debemos comentar que estas plantas no tienen una raíz principal. Se caracterizan por ser superficiales, no invasivas y no introducirse bajo tierra más allá de los 60 centímetros.

Como empresa de referencia en la poda de palmeras en Cádiz, nos parece relevante explicar que las hojas puedes ser tanto pinnadas, bipinnadas, palmadas y costapalmadas.

En lo que se refiere a las flores, es importante apuntar que son diminutas. Cuentan con 6 pétalos en 2 verticilos. Lo habitual es que sean monoicas, aunque también las podemos encontrar dioicas.

Por último, hay que hablar de los frutos de estas plantas. Es habitual que tengan forma de drupa como los cocos. Su peso es muy variable, ya que oscila entre unos pocos gramos y 25 kilogramos.

Si quieres saber más sobre nosotros, ponte en contacto con el equipo de Jardinería JMG.

haz clic para copiar mailmail copiado