Tel: 605 50 14 76 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo identificar las necesidades de las plantas

Cómo identificar las necesidades de las plantas

Cuando realizamos la poda de altura en Cádiz, podemos encontrar plantas que sufren deficiencias o carencias debido a que el suelo en el que se encuentran no les aporta todos los nutrientes necesarios.

Cuando hacemos la poda de altura en Cádiz es cuando podemos ser conscientes de las necesidades que tienen las plantas. Algunas de las carencias que se dan en ellas de forma habitual son:

- Carencia de hidrógeno: en las hojas más antiguas de la planta podemos observar cómo pierden su color verde y adquieren un tono amarillento. Si no corregimos la carencia de hidrógeno, estas hojas se volverán totalmente amarillas.

- Baja cantidad de potasio: en esta ocasión, los síntomas que presentan las hojas más antiguas de la planta son totalmente diferentes. Las puntas y los bordes de las hojas tornan a un color amarillento, terminan secándose y finalmente mueren. En algunas plantas se ha observado que cuando carecen del suficiente potasio, las hojas pueden adquirir un color rojizo. Aun así, este último caso no es lo habitual.

- Carencia de fósforo: ahora las hojas más antiguas de la planta toman un color verde oscuro. Con el paso del tiempo, esas hojas se volverán rojizas y terminarán secándose. También puedes notar que existe esta carencia cuando ves que el tamaño de la planta se reduce. Si no se corrige a tiempo, esas plantas terminan marchitándose.

- Falta de calcio: el calcio es el elemento que aporta más vigor a las plantas. Esta sustancia es difícil de absorber, siendo el motivo principal de su carencia. Los suelos ácidos, con pH inferior a 5, son los causantes de que la planta sufra esta carencia.

En Jardinería JMG conocemos de primera mano las carencias del suelo y las enfermedades de las plantas. Por ello, no dudes en visitarnos. Te ayudaremos en el manejo de tus plantas.

haz clic para copiar mailmail copiado