Tel: 605 50 14 76 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo influye la poda en la salud de los árboles y plantas

Cómo influye la poda en la salud de los árboles y plantas

Como expertos en poda de palmeras en Cádiz, sabemos lo importante que es para que las plantas y los árboles tengan una buena salud. Por ello, debido a que muchos de nuestros clientes lo hacen únicamente por estética, hemos querido hacer un post acerca de los beneficios que conlleva podar. 

En primer lugar, como todos sabemos, la poda de palmeras en Cádiz hace que estos preciosos árboles luzcan mucho mejor. Igual ocurre en muchos otros tipos de árboles y plantas. Sin embargo, la estética no es la ventaja principal. 

Una de sus principales ventajas puede ser el control del tamaño. Realmente, en muchos casos, no nos conviene tener un árbol de un tamaño demasiado grande, ya que puede taparnos la luz u ocupar demasiado sitio en nuestro jardín. Otra ventaja es que la poda da vigor a la planta o al árbol. Así, se mejorarán la floración y el desarrollo de la palmera. 

Además, con la poda puede controlarse la estructura de crecimiento. De esta manera, el árbol o a la planta no se deformará y crecerá recto. También, en el caso de los árboles frutales, la poda viene fenomenal, ya que se puede hacer que los esfuerzos del árbol se empleen en crecer y no en dar frutos o flores o viceversa. 

Cabe destacar que, al podar, dejamos que la luz entre al centro de la planta o del árbol, algo muy necesario para que se mantengan totalmente sanos. La eliminación de ramas secas o dañadas también es importante para que el conjunto del árbol no se debilite, así como para evitar que las raíces crezcan demasiado. 

En Jardinería José Manuel somos expertos en el diseño y mantenimiento de jardines. Tenemos más de 15 años de experiencia en el sector y un equipo humano y técnico óptimo para cubrir las necesidades de nuestros clientes. ¿Quieres tener el jardín de tus sueños? Contacta con nosotros. 

haz clic para copiar mailmail copiado