Tel: 605 50 14 76 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cuándo hay que podar una palmera?

¿Cuándo hay que podar una palmera?

Uno de los trabajos en los que estamos especializados en nuestra empresa de jardinería es la poda de palmeras en Cádiz. Por eso, como pretendemos que este espacio sea un lugar en el que puedas encontrar información sobre nuestros servicios y sobre el sector, la jardinería, vamos a dedicar esta entrada a los trabajos de poda de palmeras. En concreto, nos vamos a detener en cuándo es necesario llevar a cabo una poda.

El mejor momento para realizar la poda en las palmeras es el periodo vegetativo. Es decir, en primavera, verano y otoño. Por lo tanto, solo se recomienda no hacerlo durante el invierno. No obstante, en los climas más cálidos se puede hacer en cualquier época del año, evitando aquellos momentos en los que las temperaturas superen los 20 grados, y que pueden favorecer los ataques del picudo rojo.

También se encontrarán algunas diferencias en función de la especie y del tamaño de la palmera. Hay que tener en cuenta el estado y el color de las hojas para saber cuándo hay que cortarlas. Cuando éstas amarilleen habrá que pensar en cortarlas, porque estarán perdiendo la clorofila. No se recomienda esperar a que se sequen por completo.

Es recomendable quitar las hojas enfermas, atacadas por hongos, para que no se propaguen las esporas a las que están sanas.

Por supuesto, este tipo de trabajos requiere de un equipo con experiencia y con los medios adecuados para que te puedan garantizar un buen resultado. Eso es lo que ofrecemos a nuestros clientes en Jardinería JMG.

Para la poda de palmeras en Cádiz nosotros te garantizamos un trabajo eficaz y rápido. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas o encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado