Tel: 605 50 14 76 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La cochinilla, una plaga peligrosa

La cochinilla, una plaga peligrosa

La poda en altura en Cádiz y el control de plagas a través de la fumigación y otras técnicas nos ayuda a proteger la salud de los árboles y los jardines de los que nos ocupamos.

Hoy vamos a hablar de la cochinilla, un parásito que ataca en el país hace décadas pero que es ahora más agresivo, para las chumberas especialmente. La Dactylopius Opuntiae y la Dactylopius Coccus han protagonizado en nuestra zona noticias preocupantes, y para frenar las plagas es fundamental la colaboración de los dueños de parcelas en los que están las plantas, no solo por su propio beneficio sino con criterios de salud pública.

La cochinilla chupa la savia de la planta causando malformaciones de la hoja y del tallo. El exceso de sequedad puede ser un factor de ayuda al desarrollo de las cochinillas.

Las empresas de jardinería y poda en altura en Cádiz están comprometidas contra las plagas de cochinilla y utilizan distintas técnicas para solucionarlas. Se puede usar agua a presión con detergentes especiales, aunque también hay veces que es necesario cortar zonas enteras y enterrarlas, o aplicar tratamientos fitosanitarios que hacen al fruto del árbol, como en el caso del higo chumbo, no comestible.

Es una plaga que se extiende muy rápidamente, así que requiere de rápida actuación antes de que sea incontrolable.

En Jardinería JMG nos encargamos del mantenimiento de jardines en Cádiz y usamos las mejores marcas para cada planta. Si es necesario fumigar, podemos hacerlo, y antes de que eso ocurra prevenimos, cuidando cada especie como necesita.

haz clic para copiar mailmail copiado