Tel: 605 50 14 76 -

La poda de altura en verano

La poda de altura en verano

Puede que te suene más que la época de poda sea en invierno, sin embargo, la poda en altura en Cádiz se realiza también en verano con objetivo de ayudar a los árboles a que mantengan su forma, además de eliminar algunos elementos innecesarios e indeseables. Estos suelen ser ramas secas, ramas que hayan crecido demasiado, frutos pasados, ramas que estorben el paso, etc.

Los beneficios que tiene la poda en altura en Cádiz es que una vez se han podado las partes que han sido intervenidas, reciben más flujo de savia, por lo que provoca un mayor crecimiento y un mayor vigor. Aunque sí que es verdad que las podas drásticas están destinadas para la época de invierno. Sin embargo, una de las cosas positivas que tiene el hecho de tener que podar en verano es que los cortes cicatrizan de forma más rápida, eso sí, solo las especies de árboles cuyo sangrado no es abundante.

En verano, se realiza este tipo de podas en zonas urbanas como jardines y parques con el objetivo de conseguir una estética mejor y así tanto los ciudadanos como los turistas que visitan esa zona pueden disfrutar de un bonito paisaje en una estación que se presta a ello.

Hay que tener en cuenta que la poda en altura debe ser realizada por expertos, ya que su práctica tiene un riesgo elevado. Esta técnica es realizada con medios profesionales, además quien la realice debe tener conocimiento de las técnicas que han de ser realizadas en la práctica.

En Jardinería José Manuel contamos con años de experiencia que nos avalan y nos hacen expertos en la poda de altura, mantenimiento de jardines, plantación e instalaciones de riesgo. Contacta con nosotros sin ningún compromiso e infórmate de cómo podemos ayudarte para que tus árboles este verano luzcan preciosos.

haz clic para copiar mailmail copiado