Tel: 605 50 14 76 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La poda de palmeras y el viento

La poda de palmeras y el viento

La poda de palmeras en Cádiz es muy importante para que las palmeras se mantengan sanas durante todo el año. La mejor época para realizarla es durante el invierno ya que si la temperatura es inferior a los 15 grados, no habrá peligro de que aparezca el picudo rojo, un insecto que puede matar la misma y que ha actuado en diferentes zonas de la provincia. Hay que cuidar que sea un momento que no haya viento ya que, de lo contrario, el viento de levante o poniente podrá acercar al insecto hasta el árbol, sintiéndose atraído por el olor, incluyendo aquellas palmeras más altas.

La poda de palmeras en Cádiz se realiza eliminando aquellas hojas que se han quedado amarillentas, que son las que ya están muertas. Hay que tener cuidado cuando se realiza la palmera y no quitar ninguna hoja que siga verde, ya que en este caso siguen vivas y puede provocar una herida en el árbol que atraiga no solo al picudo rojo sino también a otros insectos como la paysandisia, que de momento no ha llegado a nuestras costas pero que ya está provocando graves daños en el Levante, especialmente en Elche y Alicante.

Hay que tener en cuenta que no solo hay que podar la palmera sino también utilizar productos específicos para mantener las plagas fuera y que crezca fuerte y resista el fuerte viento que tenemos habitualmente. Si la palmera está sana, podrá resistir los vientos más fuertes y se mantendrá firme en su lugar, sin causar ningún daño.

En Jardinería JMG nos encargamos de la poda de palmeras.

haz clic para copiar mailmail copiado