Tel: 605 50 14 76 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las especies de palmera más frecuentes en España

Las especies de palmera más frecuentes en España

Algo que hay que tener en cuenta para poder realizar una correcta poda de palmeras en Cádiz es la especie de palmera en la que vamos a realizar tal proceso. No todas las especies tienen la misma altura o características idénticas.

Las palmeras son de una gran versatilidad y soportan diversos rangos de temperaturas. Hay especies que sobreviven incluso bajo cero. Son un gran elemento decorativo en el jardín. Los profesionales de la poda de palmeras en Cádiz suelen conocer las especies más comunes en nuestro país, y en esta entrada hemos seleccionado algunas de ellas.

Empezamos por las washingtona robusta y la filifera. Ambas especies son originarias del Nuevo Mundo, concretamente de California. La filifera es una planta de rápido crecimiento, que adora los ambientes calurosos, pero se resiente con las bajas temperaturas. Por su lado, la washingtona robusta cuenta con un tronco más grueso que le permite aguantar heladas.

Originaria de Asia, la palmera datilera es usada con frecuencia en jardinería por su resistencia a las sequías y por sus frutos, los dátiles. Además, con sus hojas blanco azuladas pueden usarse en cestería.

Emparentada con la datilera encontramos la palmera canaria, oriunda de las Islas Canarias. Puede crecer en entornos duros y es capaz de fijar la tierra al suelo con sus raíces, evitando así corrimientos de tierras. También resiste heladas sin problemas.

Por último, dentro de esta selección, saltamos a las Islas Baleares para encontrarnos con el palmito. Se puede encontrar, además de en las islas, en el Levante y Andalucía . Esta especie tiene un tronco que alcanza los cuatro metros y sus frutos son apreciados por sus características astringentes.

Esta es una pequeña selección de las palmeras cultivadas en nuestro país, pero hay muchas más, cerca de 2800 especies en todo el mundo. Si tienes alguna duda, en Jardinería José Manuel trataremos de resolverla.

haz clic para copiar mailmail copiado