Tel: 605 50 14 76 -

Medios utilizados en la poda en altura

Medios utilizados en la poda en altura

Para la realización de la poda en altura en Cádiz es necesario conocer los trabajos que se van a ejecutar. Para esta clase de tareas es imprescindible que dispongas conocimientos de jardinería y de escalada, por esta razón las herramientas usadas son de dos profesiones totalmente distintas.

La poda en altura en Cádiz requiere sistemas de elevación adecuados para que pueda subir el operario. Puedes optar por escaleras o plataformas, siempre dependerá de la densidad del árbol y de las propiedades que tenga el terreno.

Entre los elementos que se pueden emplear están:

Las tijeras telescópicas se utilizan cuando no se llega desde el suelo y el árbol no está muy abierto. Es habitual en este tipo de operaciones no disponer de escaleras o ninguna clase de elevador. Los mangos son largos y facilita mucho poder acceder a las ramas, el resultado suele ser un proceso más lento.

El arnés es imprescindible cuando se trabaja en plataformas o en escaleras. Es un EPI (equipo de protección individual) que se emplea en riesgos laborales. Hay que ajustarlo correctamente al cuerpo y siempre necesita un mantenimiento y revisión. En caso de accidente, nuestro cuerpo no deberá estar mucho tiempo en el aire, pues puede ocasionar diversos problemas.

Poleas para la poda, su manejo es para trepar en el árbol. Consiste en una pieza colocada a gran altura por donde pasa una cuerda y se desliza, proporcionando el movimiento. También facilita el transporte de herramientas de abajo a arriba y viceversa. Es habitual su empleo en la escalada.

Tijeras de podar, siempre es recomendable llevar unas sencillas tijeras, a veces las ramas son pequeñas y están muy cerca.

Moto sierra de poda, preferiblemente de carburante, pues las eléctricas suelen llevar cable y son incomodas para este tipo de tajos.

En Jardinería JMG somos expertos en cualquier tipo de poda. También realizamos instalación de riego.

haz clic para copiar mailmail copiado