Tel: 605 50 14 76 -

Plagas más comunes en cepas

Plagas más comunes en cepas

La poda en altura en Cádiz es una acción que se realiza con el objetivo de obtener mejores cultivos. Y es que hoy en día son muchos los avances que existen para obtener los mejores resultados.

Un ejemplo de enfermedades que la poda en altura en Cádiz puede solventar o disminuir son las afecciones que padecen las viñas.

Existen varias enfermedades que afectan gravemente a la salud de la vid. Algunas de las más conocidas y que necesitas identificar son:

- Oídio. Es producida por un hongo cuyo origen es de América del Norte. En condiciones favorables para su desarrollo es capaz de dar al traste con toda la cosecha. Otros nombres que hacen referencia a esta enfermedad son ceniza, polvillo y blanqueta entre otros.

Las elevadas temperaturas serán las causantes de que este hongo prolifere.

- Mildiu. Sin lugar a dudas se trata de una de las enfermedades más graves provocada por el hongo Plasmopara viticola. Aparece en las zonas dónde el clima es cálido y húmedo durante el periodo de crecimiento vegetativo.

- Botrytis Cinerea. Este hongo es capaz de atacar a los órganos verdes de las cepas. El mayor daño se produce en los racimos y se denomina con el término de podredumbre gris. Esta enfermedad deteriora en gran medida la calidad de la uva así como las características que determinan los mostos de calidad.

Factores ambientales como la humedad, viento y lluvia, así como las plagas en la vid favorecen la aparición del hongo botrytis. Además, este hongo es capaz de conservarse en forma de esclerocios y micelo durante el otoño e invierno para después crecer en primavera y verano.

Como puedes leer, las afecciones que merman la calidad de los cultivos de vid son muchas y muy variadas. Por ello, en Jardinería Jmg queremos ayudarte. Nuestra amplia experiencia nos convierte en tu mejor ayuda.

haz clic para copiar mailmail copiado