Tel: 605 50 14 76 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Poda de palmeras: técnicas y consejos

Poda de palmeras: técnicas y consejos

Si has decidido hacer una poda de palmeras en Cádiz, en este blog te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a finalizar con éxito esta tarea.

Lo primero que tienes que tener muy claro son las herramientas que vas a utilizar en la poda de palmeras en Cádiz. Si las ramas de la palmera que vamos a cortar tienen el peciolo ancho en la base tendremos que utilizar para su poda un serrote. Si, por el contrario, las ramas de la palmera tienen el peciolo más pequeño y estrecho, tendremos que usar una tijera de dos manos. Por último, si la palmera posee unas hojas de gran tamaño, será necesario cortarlas con una motosierra.

Una vez elegidas las diferentes herramientas, debes seleccionar el mejor momento para llevar a cabo la poda. Normalmente, esta nunca se hace en invierno, porque en esa estación del año las hojas suelen estar verdes en la mayor parte de las innumerables familias de palmeras existentes. El color verde indica que las hojas de la palmera están llevando a cabo perfectamente sus funciones de nutrición y de fotosíntesis.

El mejor momento para podar es cuando las hojas de la palmera empiezan a amarillearse, que suele ser en primavera y verano y, un poco menos, durante el otoño. El color amarillo nos indica que la palmera ya tiene dificultades para recoger los nutrientes de la tierra y, por lo tanto, para convertirlos en hidratos de carbono. Además, nunca hay que esperar a que la hoja esté del todo amarilla. porque corres el riesgo de que la palmera ya esté totalmente dañada.

En Jardinería José Manuel contamos con más de quince años de experiencia profesional en la poda en altura y otros trabajos de jardinería como son el regado, el abonado y el plantado.

haz clic para copiar mailmail copiado