Tel: 605 50 14 76 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el picudo rojo y por qué afecta a las palmeras?

¿Qué es el picudo rojo y por qué afecta a las palmeras?

Seguramente hayas escuchado en alguna ocasión relacionar al picudo rojo con la poda de palmeras en Cádiz. Y es que resulta ser una especie muy perjudicial para estos árboles.

A continuación, te hablaremos de ellos y de cómo afectan a la poda de palmeras en Cádiz.

Este tipo de animal es un insecto, el cual vive gracias a las palmeras. Estos se alimentan de ellas, lo que hace que las palmeras se debiliten y lleguen a morir si no se tratan como es debido.

Todo tiene lugar con la colocación de huevos, por parte de las hembras, en heridas no selladas de las palmeras o en otros lugares como las hojas. De estos huevos surgen las larvas, alcanzando hasta los cinco centímetros de largo. Estas larvas viven dentro del tronco y en sus bases. Con el tiempo, elaboran un capullo hecho con fibras de la propia palmera, del cual se terminan transformando en pupas y más tarde en escarabajos.

Cuando son adultos son de color rojo y tienen alas rayadas de color negro. Suelen medir entre dos y cinco centímetros y se suelen ubicar detrás de las hojas.

En el interior de una palmera se pueden producir diferentes generaciones de este animal, por lo que en cualquier época del año podrás encontrar picudos rojos en cualquier fase de desarrollo.

Cuando no se realiza ningún tipo de tratamiento o prevención, todo daño producido por parte de este animal derivará en la muerte de la palmera afectada. Se trata de daños producidos principalmente por las larvas que se alimentan de los tejidos más tiernos del interior del árbol, al mismo tiempo que el adulto se dedica a reproducir la especie en diferentes territorios de la palmera. Puede provocar diferentes síntomas en las hojas y coronas del árbol, entre otros.

Si quieres más información al respecto, no dudes en visitarnos en Jardinería José Manuel.

haz clic para copiar mailmail copiado