Tel: 605 50 14 76 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sabes qué tipo de plantas se podan en otoño?

¿Sabes qué tipo de plantas se podan en otoño?

Con la llegada del otoño todos nos preguntamos qué hacer con nuestros jardines para que no pierdan su encanto. Pues bien, con la poda en altura en Cádiz podrás mantener tu jardín tan bonito como siempre en cualquier estación del año. En este post te explicamos con detalle cuáles son las plantas que se podan, retocan, cortan o limpian en otoño.

Si bien la época más adecuada para llevar a cabo la poda en altura en Cádiz es la que se encuentra entre el invierno y la primavera, durante el otoño podemos cortar las ramas secas o enfermas de algunos árboles y arbustos como los que te presentamos a continuación:

-          Árboles, setos o arbustos de hoja caduca: estas especies, al carecer de hojas durante esta época del año, nos permiten diferenciar fácilmente las zonas que pueden necesitar una poda o corrección.

-          Las plantas que florecen en verano (Lavanda o Salvia, por ejemplo) o las perennes en flor se deben recortar cerca del suelo.

-          En cuanto a las plantas anuales, es recomendable llevar a cabo una poda ligera y el empleo de fertilizante rico en fósforo.

-          Durante el final del otoño, toca el turno de la poda de árboles frutales y de sombra.

La hora más recomendable para realizar la poda es el mediodía, y habrá que evitar los días lluviosos o de mucha humedad, ya que esta última puede ocasionar la aparición de hongos.

Apoyándonos en nuestros más de 15 años de experiencia en el sector, desde Jardinería JMG te recomendamos cubrir el pie de las nuevas plantas que lleguen a tu jardín para protegerlas de las heladas del invierno, así como crear un surco a su alrededor para que se almacene el agua. Consulta con nosotros sin compromiso para más consejos sobre tu jardín.

haz clic para copiar mailmail copiado